Amor se refleja en cuidado

Si eres un amante de los animales, no puedes olvidar que lo que estás criando es una responsabilidad muy grande, en la que tienes que poner todo tu esfuerzo para que no le pase nada y tenga una vida plena y feliz.

En el caso de los perros, si bien no requieres mucha ayuda para criarlo, salvo que sea una raza muy difícil y delicada, los cuidados son básicos y muy simples, pero que siempre uno tiene problemas para hacer.

Dentro de los cuidado básicos para tu mascota, tu amigo, se encuentran el de las vacunas, tu perro tiene que estar al día con sus vacunas, tiene que tener al menos las tres octuples y la antirrábica al momento que tengas tu mascota en tus manos, después, más adelante viene una cada seis meses.

Es importante que tu amigo tenga sus vacunas al día para que pueda crecer sano y sin parásitos. No son tan caras, así que es tu obligación ahorrar y comprar lo que es necesario para ellos.

Otro elemento importante son los baños a tu perro, al menos una vez al mes tienes que bañar a tu mascota y si es muy bueno para jugar, lo puedes bañar dos veces al mes. Esta parte es muy divertida, ya que tu igual te bañas junto con tu perro.

Los paseos y caminatas cumplen un rol fundamental que aportan al crecimiento y la salud de tu mascota, todos lo días tienes que sacar a pasear a tu perro, para que se ejercite y saque el estrés del encierro. Los perros sufren de estrés muy fácilmente, así que los tienes que sacar para que boten toda esa energía y llegan a la casa cansados y se duerman.

Si tu perro está estresado, se pondrá de mal humor, así que es tú deber seguir estos simples pasos si quieres a tu mascota feliz.

 

Advertisements
Tagged with: , ,
Posted in Cuidados
One comment on “Amor se refleja en cuidado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: